Plan de acción de la estrategia de ahorro y eficiencia enegética

  • Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía
  • Sustainable Energy Europe
  • Instituto Tecnológico de Canarias
  • Campaña "Ahorra energía"

Orden de ahorro y eficiencia energética

Fase Solicitud 2011

 

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio, como Departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias encargado de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Gobierno de Canarias en materia energética, lleva a cabo en el ámbito de sus competencias, actuaciones concretas encaminadas a conseguir los objetivos previstos en el Plan de Acción 2008-2012 PAE4+ de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012, aprobado por el Consejo de Ministros de fecha 20 de julio de 2007. Para la consecución de estos objetivos, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha firmado un Convenio de colaboración con el IDAE, el 13 de mayo de 2008, en el que se establecen actuaciones concretas, concentradas en los sectores con un mayor potencial, que requieren de mayor urgencia en su implantación y un mayor apoyo para conseguir los objetivos previstos.

Para el ejercicio 2011, se ha publicado la Convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, en el marco de la Orden de 13 de diciembre de 2010, por la que se aprueban las bases que han de regir la concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro el ahorro y la eficiencia energética.

Las actuaciones objeto de subvención se han agrupado según los siguientes sectores: Servicios Públicos, Edificación, Transportes y Agricultura y Pesca, con un total de 21 medidas destinadas a garantizar unas actuaciones mínimas en todos los sectores de actividad indicados y en todo el territorio de la Comunidad Autónoma Canaria (ver Medidas por Sectores y Medidas por Destinatarios)

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de febrero de 2012

Documentación Común

(Nota: los documentos .pdf necesitan que la versión del Adobe Reader sea 9 o posterior. Puede descargársela en el siguiente enlace http://get.adobe.com/es/reader/ )

Guía de Tramitación

Publicaciones Oficiales - B.O.C./B.O.E.

Anexos

Modelos de Ayuda

Memorias Técnicas

 

La documentación relativa a la solicitud de la subvención podrá ser entregada ante el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (en adelante ITC), en los Cabildos, Delegaciones de Gobierno, o cualquier registro oficial del Gobierno Autónomo de Canarias (deberán solicitar que aparezca la hora en el Registro de Entrada). También podrá ser enviada por correo certificado, debiendo solicitar en la oficina de correos que sellen el impreso de solicitud y sus copias, especificando la hora de entrega.

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención finaliza el 29 de Febrero de 2012

Más información

Tfnos.: 928 379855 / 922 568900

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

.